Allanaron oficinas de TyC por investigación sobre desvío de dinero en Fútbol para Todos
Esto debido a las declaraciones de Alejandro Burzaco por caso FIFA Gate.
La idea es reunir documentación que aporte datos a las pesquisas.
La Policía Federal de Argentina allanó este martes las oficinas de Torneos y Competencias en el marco de la invastigación por el desvío de fondos durante el tiempo en el que rigió el sistema Fútbol para Todos.
El fiscal Gerardo Pollicita solicityó la intervención que fue autorizada por el juez Daniel Refecas para reunir documentación sobre las transmisiones televisivas, pues se acusa que se cancelaron sobreprecios (unos 19 millones de dólares) en las contrataciones de la Copa América 2011, amistosos de la selección argentina y el Mundial de Brasil 2014, además de otras competencias juveniles.
Este allanamiento llega también tras las declaraciones del ex director ejecutivo de la empresa, el empresario Alejandro Burzaco quien confesó a la justicia de Estados Unidos, en el marco del caso FIFA Gate, haber sobornado en múltiples ocasiones a Julio Grondona, ex mandamás de la AFA.
Según apuntó el fiscal Pollicita a medios trasandinos "las autoridades de Fútbol para Todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa".
También se solicitó que sean citados los ex funcionarios de gobierno Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino para que sean indagados por su presunta participación en los hechos.
Otro de los implicados en el caso es el abogado Jorge Alejandro Delhon, ex coordinador de Fútbol Para Todos, quien se quitó la vida luego que Burzaco lo acusara de recibir sobornos por cuatro millones de dólares por parte de Julio Grondona.