Luis Jara: Que la gente te pifie me parece que es una mala práctica
El animador se refirió a los complejos momentos que se vivieron durante el fin de semana.
Cuestionó la manera de manifestar descontento que tiene la gente.
Luis Jara viene saliendo de un fin de semana complicado. Cada vez que se pronunció su nombre durante la ceremonia de entrega de los Copihue de Oro el viernes pasado, emanaron las pifias desde el público, y después, participando en la Gira Teletón, confundió a Valdivia con Temuco, por lo que nuevamente cosechó abucheos.
Aún así "Mucho Gusto", el matinal que encabeza, se quedó con el galardón a Mejor Matinal, y de la situación en el sur del país zafó aceptando su error y luego conquistando el público nuevamente con sus canciones.
Pero este martes, el programa de La Red "Intrusos" puso al aire la opinión que tiene el animador y cantante sobre comentar las pifias. Sobre la premiación que tuvo lugar en el casino Monticello, aseguró que "no lo vi, yo estaba en Temuco. No he visto el programa, en la mañana agradecimos al público que votó por nosotros".
"La responsabilidad de todos los días cuando uno está en un franjeado (es que) tiene que levantarse con ánimo a hacer la pega. Esta es una industria que la estamos convirtiendo en poco amigable y no tiene que ser así", sostuvo.
En la misma línea, el cantante añadió que "me parece que estamos levantando una mala onda que nosotros no nos merecemos. Hicimos una pega súper profesional. Soy un artista que ustedes han aprendido a querer con el tiempo y me parece que hablar de pifias, mala onda, no existe. Es transmitirle al público que está viendo el programa algo que no es real".
Posteriormente, expuso su percepción sobre la idea de manifestar desacuerdo con algo a través de pifias.
"Ir a un evento -dijo-, donde se premia el trabajo de un año y que el público pifie porque no le gusta una decisión, me parece que es destruir un premio. Ningún premio en el mundo, Carlos Gardel, Martín Fierro, los Latin Grammy, los Billboard, he escuchado alguna vez una pifia. Eso es destruir un premio. Las pifias a los políticos, las pifias en un partido de fútbol. Pero en una entrega de premios, cuando tú te has sacado la cresta un año y que la gente te pifie me parece que es una mala práctica".
"Además de eso, y lo digo bien responsablemente como persona, como artista, a cualquier persona que es pifiada por el trabajo artístico que haces, es algo lamentable y penoso", puntualizó.