Una foto de Facebook condenó a prisión a un hombre que mintió por décadas
David Dearlove, de 71 años, fue procesado por un crimen ocurrido hace casi 50 años.
Fue en octubre de 1968 cuando David Dearlove mató a su hijastro, quien solo tenía un año y medio de vida. Casi cinco décadas después, el hombre que actualmente tiene 71 años fue condenado a prisión en Cleveland, Inglaterra.
Dearlove fue sentenciado a cumplir una pena mínima de 13 años de cárcel por el asesinato, pues el jurado determinó que tomó a la guagua de los tobillos y la lanzó de cabeza a la chimenea de su hogar.
Pero el crimen contó con un testigo inesperado, Peter Booth, el hermano de la víctima, quien tenía solo tres años en la época y vio los hechos cuando bajó de su habitación a tomar un vaso de agua, sin entender completamente lo que había presenciado.
Después que Dearlove mintiera durante años, una fotografía de Facebook fue clave para revivir el caso y la memoria de Booth.
En 2015 David Jr., uno de los hijos de Dearlove, publicó en la red social una foto de su padre cuando joven. Allí se veía a la guagua en su regazo, detalle que permitió que su hermano recordara el asesinato y, con el rompecabezas ya armado, se acercara a la policía a reportar lo sucedido.
Según informó The Guardian, después que se abriera la investigación y se iniciara el juicio, Dearlove dijo que había "olvidado" la noche de la muerte de su hijastro.