CUT entregó su apoyo a Alejandro Guillier para segunda vuelta presidencial
La decisión fue tomada este martes en el Consejo Directivo Nacional Ampliado.
"A la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile", explicaron en un comunicado.
"Nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier", indicaron.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregó su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial, tras la realización de su Consejo Directivo Nacional Ampliado durante este martes.
A través de un comunicado, explicaron que "a la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile. Tenemos plena conciencia del rol de contraparte que cumplimos y sabemos que somos un actor ineludible en materia laboral. Somos y seremos un componente fundamental en las relaciones laborales y trascendemos a los gobierno de turno".
"La candidatura de Alejandro Guillier ha entregado una minuta de compromisos laborales que el Consejo Directivo Nacional Ampliado ha valorado altamente; ello no relativiza nuestra plataforma de lucha la que seguirá siendo nuestro norte estratégico. No obstante, la posibilidad de acercarnos a este horizonte hoy se ven mejor reflejadas en las propuestas para el mundo del trabajo presentadas por Alejandro Guillier", indicaron.
"Nuestra decisión frente a la segunda vuelta presidencial es clara, nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier. Construir poder social para cambiar Chile requiere fuerza en las calles pero también amplia unidad y convergencia del mundo progresista, por eso no podemos ser indiferentes ante el riesgo de que la derecha vuelva a gobernar en nuestro país", continúa el texto.
El gremio aseveró que "tenemos un compromiso claro por parte de Alejandro Guillier de no abandonar el debate laboral: difundiremos y trabajaremos con las propuestas laborales del candidato, las que llevaremos a cada espacio y asamblea sindical".
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aclaró que "ese esfuerzo lo estamos haciendo de manera particular con Alejandro Guillier, dado que ya estamos enfrentados a la segunda vuelta y por lo tanto tenemos solo dos posiciones, o la derecha retrógrada y conservadora de nuestro país, que está hablando de fraude, o avanzar con el mundo progresista representado en la figura de Alejandro Guillier y de los distintos actores que lo están acompañando en su candidatura".