Marc Coma cree que Bolivia será un "escalón importante" en el Dakar 2018
El director deportivo del Rally comentó la presencia del país altiplánico.
El paso del Dakar 2018 por territorio boliviano supondrá un "escalón importante" que los competidores tendrán que superar, por el aumento progresivo de la dificultad, afirmó el español Marc Coma, director deportivo del rally.
Coma hizo estas declaraciones a los medios en Sucre (sureste), la capital constitucional de Bolivia, donde se presentó oficialmente la competencia y también se anunció la feria deportiva y turística prevista en esa ciudad el 11 y 12 de enero próximos.
El cambio de escenario de Perú al altiplano boliviano y el incremento de kilómetros en el recorrido harán de Bolivia "un escalón importante que van a tener que superar nuestros competidores", señaló Coma.
También estará la "etapa maratón" que se correrá en el pueblo turístico de Uyuni (suroeste), donde se encuentra el salar homónimo, el más grande del mundo a mayor altura, a más de 3.600 metros, donde los corredores tendrán que valerse por sí mismos para resolver cualquier problema mecánico que les surja.
El director de la competencia expresó su satisfacción por el trazado del recorrido en Bolivia, que será "de gran interés deportivo" y permitirá atravesar el país "de una manera que hasta hoy no se ha hecho nunca en estos cinco años, entrando desde el lago Titicaca y saliendo por Villazón y Tupiza" hacia Argentina.
La cuadragésima edición del Dakar, la décima en Sudamérica, partirá de Lima el 6 de enero, tendrá un día de descanso en La Paz el 12 de ese mes y culminará el 20 en la provincia argentina de Córdoba.