DirecTV transmitirá el Mundial de Rusia 2018 en 4K Ultra HD
56 partidos en vivo y ocho en diferido serán emitidos entre el 14 de junio y el 15 de julio.
El servicio estará disponible en Chile y otros cinco países de Latinoamérica.
La operadora de televisión satelital DirecTV informó que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 será transmitido en resolución 4K Ultra Alta Definición (UHD) en Chile y otros cinco países de Latinoamérica.
Con esta transmisión se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, es decir, una mayor claridad de imagen que sorprenderá. Adicional a esto, DirecTV también ofrecerá en algunos partidos la tecnología HDR (High Dynamic Range), la cual entrega una imagen con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez.
La señal que DirecTV recibirá directamente desde Moscú, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV paga a su satélite, el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K UHD directamente al hogar.
Los requisitos para acceder a esta tecnología es contar con el nuevo decodificador que será lanzado en 2018 y tener un televisor que tenga las correspondientes características para ver programación en 4k UHD (4096x2160).
Todos los partidos serán transmitidos en 4K UHD, HD y en computadores, smartphones y tablets a través de sus plataformas online.
De los encuentros, 56 serán en vivo y ocho en diferido, y el servicio estará disponible en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, fechas de inicio y término de la cita planetaria.