Pablo Guede: Dicen que vendo humo, pero en todos los países que dirigí, salí campeón
El técnico de Colo Colo se refirió en frío al título conseguido por el cuadro albo.
El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, comentó el título logrado por el cuadro albo y aseguró que sus detractores siempre lo trataron de "vende humo", pero que en cancha demostró que ha cumplido con todos los objetivos logrados al mando del elenco popular.
"Se metieron con mi hijo, con mis padres. Déjense de romper las bolas. Cuando vi lo de mi padre, me quería morir ¿Qué vende eso? ¿Porque soy el entrenador de Colo Colo pueden decir cualquier cosa? Me trataron de soberbio sin conocerme. O de impresentable cuando me expulsaron ¿Alguno se preocupó en conocerme? Dicen que vendo humo, pero en todos los países que dirigí salí campeón ¡En todos! ¿Vos sabes cuál es el título más difícil que dice tener Guardiola? El que ganó con el Barca B en Tercera División ¿Vos sabés que con el Málaga salí campeón en la misma categoría? Fue el más difícil que me tocó pelear. Acá no tienen idea de lo que es ser campeón en Tercera en España: 42 partidos, una liguilla que te mata. Y dicen que vendo humo… No me jodan, pero los mismos que el viernes me mataban, el sábado me estaban aplaudiendo", dijo enfático el DT en diálogo con El Mercurio.
"Fuimos campeones cada seis meses. Tres títulos en un año y medio. Píntelo como quieran, dibújenlo como quieran, pero son tres títulos más al club más grande de Chile: uno que no tenía en su historia (Supercopa) y otro que hacía 20 años que no lo ganaba (Copa Chile 2016). Eso queda en la historia, fuimos el mejor equipo en torneos cortos", añadió.
Explicó que "en los clásicos, siempre superamos a los rivales en llegadas, siempre. Casi no nos pateaban al arco. Fuimos superiores en todos los aspectos a casi todos los equipos".
Guede dice que su momento más difícil fue tras la eliminación de Copa Chile.
"Cuando quedamos eliminados de la Copa Chile nos cayeron 200 mil palos. Pero sabíamos que podría ser un estorbo, queríamos pasar Iberia y listo, porque necesitábamos estar frescos para el Transición", añadió Guede, quien cree que de no haber ganado el título "hubiera sido insostenible".
"Seguramente me hubieran echado", concluyó Guede, quien ya piensa en la próxima Copa Libertadores.
"Es difícil traer mejores jugadores de los que tenemos y traer por traer… Para eso juego con los pibes. Lo mío no pasa por un tema de fichajes, si no por tener las cosas claras. Llegué a Colo Colo con los objetivos claros: Salir campeón, poner pibes y competir en la Libertadores", indicó.