EE.UU. volverá a mandar astronautas a la Luna
Donald Trump firmó una orden este lunes a la NASA.
Desde 1972 que no hay estadounidenses fuera de la órbita terrestre.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden a la NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar "astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte", informó la Casa Blanca.
Trump formalizó la firma esta tarde en un acto en Washington, entregando detalles de su plan espacial. En abril había adelantado que quería mandar a científicos a Marte.
El nuevo objetivo de la NASA será el establecimiento de "una base" en la Luna, visitada por última vez por humanos en 1972, en la misión Apolo 17, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.
"La directiva que estoy firmando reenfocará el programa espacial de EE.UU. en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972", dijo Trump.
El presidente de EE.UU. subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte".
En octubre, el vicepresidente Mike Pence adelantó el interés de EE.UU. en "enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá".
“The directive I am signing today will refocus America’s space program on human exploration and discovery, It marks a first step in returning American astronauts to the Moon for the first time since 1972, for long-term exploration and use." - @POTUS Trump pic.twitter.com/tNNUz06vEb
— NASA (@NASA) 11 de diciembre de 2017