Aseguradora boliviana dice no haber recibido una demanda de Chapecoense
BISA aseguró que no tiene requerimiento alguno por parte del club brasileño.
Todo tiene relación al accidente aéreo que le costó la vida a miembros del equipo en noviembre de 2016.
La aseguradora boliviana BISA manifestó este jueves no haber recibido requerimiento alguno de Chapecoense, en relación con una demanda por el accidente aéreo sucedido en noviembre de 2016 en que el fallecieron miembros de este club de fútbol brasileño.
El equipo de Brasil "no tiene relación contractual directa ni base legal alguna para exigir o reclamar ningún derecho ante BISA Seguros y Reaseguros", advirtió la compañía en un comunicado.
Al respecto, subrayó que la empresa boliviana "no recibió ningún pedido de información ni requerimiento administrativo por los canales oficiales legales", por parte del club.
Chapecoense anunció el mes pasado que demandó ante un tribunal de lo Civil de Brasil a BISA, contratada por la aerolínea boliviana LaMia, y a órganos del Gobierno boliviano por daños en el accidente que acabó con la vida de 71 personas hace un año en Colombia.
La aseguradora, sin embargo, reiteró que desconoce este pedido de indemnización.
Chapecoense manifestó haber demandado indemnizaciones por la tragedia del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaban el equipo y periodistas se quedó sin combustible y se estrelló cerca de Medellín, falleciendo 71 de sus 77 pasajeros.
BISA, que fue contratada por LaMia, alegó en mayo pasado ante la Justicia que la póliza no estaba en vigor por impago y que no cubría vuelos a Colombia.
Un mes después las autoridades bolivianas consideraron válida la póliza y que la aseguradora estaba obligada a las indemnizaciones.
La firma ya ha indemnizado a parientes de miembros de la tripulación fallecidos, pero no a familias de las víctimas del Chapecoense.
Las familias que acepten la indemnización del fondo humanitario perderán el derecho a procesar a eventuales responsables en el futuro, cuando finalicen las investigaciones aún en desarrollo en Brasil, Bolivia y Colombia.