La FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Polo Del Nero fue acusado de violar las reglas del organismo.

Su sanción puede ser ampliada por otros 45 días.

 Archivo

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, por la violación de las reglas de este organismo.

El ente rector del fútbol mundial informó que la suspensión provisional, que le impide ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacionales como internacionales, y que entra en vigor de forma inmediata, puede ser ampliada otros 45 días.

"La decisión fue tomada ante la petición del presidente de la cámara de investigación, teniendo en cuenta la indagatoria formal sobre el señor Polo Del Nero", comunicó la FIFA.

El Comité de Etica reabrió la investigación sobre Del Nero después de que documentos y testimonios en Estados Unidos le salpicaran durante el juicio del caso FIFA Gate.

La acusación dice que el mandamás de la CBF recibió 6,5 millones de dólares en sobornos para beneficiarse de las empresas de marketing deportivo en contratos relacionados con la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Aunque Del Nero alega inocencia. 

De esta forma, Antonio Carlos Nunes asumirá la presidencia de la CBF en el período que dure la sanción.

Romário pidió la suspensión definitva de Del Nero

El ex futbolista y senador brasileño Romário pidió la suspensión definitiva del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, al que el Comité de Ética de la FIFA suspendió este viernes por 90 días por la violación de las reglas del organismo.

La suspensión provisional, que le impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, entró en vigor de forma inmediata y puede ser ampliada otros 45 días, según informó la FIFA.

Para Romário, uno de los principales críticos de la dirección de la CBF en Brasil, la FIFA "finalmente concluyó que es inadmisible" la continuidad en el organismo de Del Nero, de quien dijo que usó la CBF para enriquecerse ilícitamente y cuyos crímenes ya fueron revelados por la Justicia de Estados Unidos.

"Mi esperanza, así como la de muchos brasileños que aman el fútbol, es verlo excluido de una vez por todas del deporte", afirmó el campeón y goleador del Mundial de 1994 con la selección brasileña.

"Es hora de que iniciemos una campaña por elecciones directas en la CBF con la ampliación del colegio electoral para que no participen tan sólo las federaciones sino también los clubes y los atletas. Hoy la elección es un fraude que permite que dirigentes corruptos se mantengan en el poder mediante la compra de votos", sentenció.