PDI detuvo a ex carabinero que había sido dado de baja en noviembre
El ex uniformado fue sorprendido con un arma y con ropa de la institución que ya no debía tener.
El hombre fue dado de baja por faltas a la probidad y este martes será formalizado por infracción a la Ley de Armas.
El ex uniformado fue sorprendido con dos armas, una a fogueo y otra real, y ropa de la institución que ya no podía tener.
Un ex cabo segundo de Carabineros, que había sido dado de baja en noviembre, fue detenido este lunes por la PDI por infringir la Ley de Armas y ser sorprendido con ropa de la institución a la que perteneció.
Según los primeros antecedentes, funcionaros de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna vieron a un hombre a bordo de un auto en actitud sospechosa y cubriendo su rostro, por lo que decidieron registrarlo.
Respecto al procedimiento, la comisaria Angélica Castillo, de la Bicrim de La Cisterna, afirmó que "se procede al registro y a la consulta de su identidad y éste manifiesta ser un ex carabinero de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda".
"Luego del registro de sus ropas y pertenencias en el vehículo, se encuentra una gran cantidad de vestimenta y uniformes de Carabineros, lo que no podía mantener, y dos armas, una a fogueo y otra Taurus .9 milímetros, la cual está registrada a su nombre pero sólo para la tenencia", agregó la funcionaria policial.
El ex carabinero, identificado como Martín Ulises Castillo, de 27 años, fue dado de baja por faltas a la probidad y este martes será formalizado por infracción a la Ley de Armas, a la espera de la investigación de la Fiscalía para esclarecer si participó de un delito mayor o no.