Directorio de Colo Colo aprobó la contratación del portero Brayan Cortés
El meta de Deportes Iquique será el primer fichaje del cacique para 2018.
Pablo Acchiardi aseguró que la idea es "contar con cuatro o cinco refuerzos".
El directorio de Colo Colo se reunió este viernes para determinar el presupuesto para los futuros refuerzos de la próxima temporada y aprobaron al portero Brayan Cortés, de 22 años y procedente de Deportes Iquique, como el primer fichaje para 2018.
Así lo confirmó Pablo Acchiardi, uno de los representantes de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro, quien además señaló que el plan es contar con "cuatro o cinco refuerzos" en total.
"La idea es que los jugadores que traigamos sean un aporte para los objetivos que trazamos. Son entre cuatro a cinco refuerzos", indicó el dirigente.
Acchiardi también se refirió a la posibilidad de fichajes "bombásticos", como Lucas Barrios o Carlos Carmona, aunque sostuvo que lo importante es "ser responsables".
"Más que el tema de refuerzos bombásticos, el tema es ser responsables y establecer bien los criterios que vamos a tener. La idea nuestra es tener jugadores bien seleccionados y no hacer una pesca de arrastre sin tener la certeza que puedan ser un aporte", explicó.
Finalmente, Acchiardi se refirió a la situación contractual de Pablo Guede, asegurando que "es un error hablar de renovación."
"Es un error hablar de renovación de Pablo, porque tiene contrato vigente, dura hasta mitad de año y tiene una prórroga automática. Lo que tenemos que ver es cómo lo vamos a continuar", sentenció.