Estudiantes con "ánimo derrotado" en semana clave para futuro de la U. Iberoamericana
El Ministerio entregará su resolución sobre el plantel al Consejo Nacional de Educación.
La vocera de los estudiantes manifestó que "a esta altura del año no tenemos ya ni siquiera sentimientos encontrados".
Desde marzo que el plantel universitario vive una severa crisis financiera.
La última semana del año será clave para el futuro de la Universidad Iberoamericana puesto que se espera que el Ministerio de Educación envíe su resolución al Consejo Nacional de Educación.
Desde marzo que el plantel universitario vive una severa crisis financiera que se agudizó con el impago de los sueldos de sus funcionarios, además de la salida de docentes y movilizaciones de sus estudiantes.
Paz Gajardo, vocera de los estudiantes, manifestó que "los ánimos en la universidad están cada vez más derrotados de los alumnos, así que ya a esta altura del año no tenemos ya ni siquiera sentimientos encontrados".
"Estamos esperando y en caso de que acepten ese plan que EGEU les plantea, que se hagan responsables de la decisión que tomaron hasta el final. Eso es lo que nos queda a nosotros, pero si no vendrá la reubicación y todo lo que conlleva el cierre de una universidad", sostuvo.
Gajardo hace alusión al interés que manifestó la Escuela de Gestión Europea (EGEU) para rescatar a la universidad, sin embargo, reconoció no tener los dineros para ello aunque aseguró tener la "preaprobación de un crédito" por 20 millones de dólares.
Según las últimas informaciones, el plantel se encuentra sumergido en una millonaria deuda, cuyo monto se acercaría a los 1.500 millones de pesos.