Tribunal sentenció a 20 años de cárcel a hombre que mató a mujer embarazada en 2015
Pablo Ortiz mató a Karla Jara y luego arrojó el cadáver al río Angostura.
Fue condenado por el delito de homicidio calificado y aborto violento en contra de su pareja.
Se desestimó el delito de homicidio al no existir convivencia.
El Tribunal de San Bernardo sentenció a 20 años de cárcel a Pablo Ortiz Liberona por el asesinato de la joven de 22 años, Karla Jara, quien tenía un embarazo de ocho meses, crimen ocurrido el 22 de mayo de 2015.
El sujeto no quería asumir la paternidad del hijo de la mujer, por lo que tenían constantes discusiones y el día del crimen subió a un auto a la víctima, la llevó a un costado del río Angostura, donde la asfixió y le causó la muerte, lanzando luego el cuerpo al cauce.
El cadáver fue encontrado 10 días después por parte de la policía en el sector de Buin.
Liberona fue sentenciado a 20 años de presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado y aborto violento en contra de su pareja.
El fiscal Robinson Arriagada detalló que tenían "filmaciones de unas cámaras de vigilancia cerca de la casa de Karla el 22 de mayo. En ese lugar, se logró captar el vehículo de Pablo Ortiz. Otra prueba fundamental fue la declaración de un testigo que, a la fecha, era amigo de Pablo Ortiz, quien declaró que días antes del homicidio, Pablo le manifestó la intención de querer matar a Karla".
Diez días después del crimen, el sujeto confesó a la policía el homicidio y dio pistas claves para el hallazgo del cadáver, aspecto que fue considerado una atenuante en su sentencia.
Además, se desestimó el delito de homicidio al no existir convivencia entre víctima y victimario.