Bolivia denunció un "asalto con dinamita" en la frontera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la aduana local, un grupo de personas derribó con dinamita unos seis metros del muro trasero del recinto.

La Policía dijo que los sujetos intentaban llevarse un camión decomisado la semana pasada con mercancía por valor de cerca de 286.000 dólares.

La Policía boliviana investiga el asalto con dinamita a un puesto aduanero en la frontera con Chile para recuperar un camión incautado con productos de contrabando, por parte de un grupo sin que el personal de seguridad pudiera detenerlo, según informaron este lunes

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, se refirió en una conferencia de prensa en La Paz al suceso ocurrido en la madrugada del lunes en Tambo Quemado, un puesto aduanero junto a la frontera con Chile en el oeste del país.

De la Barra indicó que las instalaciones de la Aduana Nacional boliviana sufrieron "un asalto" por parte de "algunos ciudadanos".

"Está en proceso de investigación. Se conoce de algunos de ellos, disconformes con que el vehículo que trasladaba contrabando haya sido interceptado y puesto a disposición de la aduana", apuntó.

El oficial explicó que el camión "estaba a custodia de esta institución y estos sujetos con mal tino, inescrupulosamente, han ido y han asaltado".

"Se trataría de los mismos contrabandistas y personas contratadas para este ilícito", advirtió sobre el suceso, tras el que las fuerzas de seguridad bolivianas activaron "mecanismos de acción y de búsqueda".

El jefe policial concluyó que "al presente se tienen buenos resultados y en próximas horas vamos a ver", sin aportar más detalles.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, relató al canal de televisión ATB que un grupo de personas derribó con dinamita unos seis metros del muro trasero del recinto aduanero, para llevarse un camión decomisado la semana pasada con mercancía por valor de cerca de 286.000 dólares, incluidos al menos doscientos ordenadores portátiles.

Ardaya aseguró que la Aduana Nacional denunció el robo e identificó a algunos de los supuestos responsables, además de restringir el tránsito de mercancías que llegan vía Arica (Chile) hasta garantizar la seguridad en puesto boliviano.