Manchester United se vio opaco ante Southampton e hiló su tercer empate
Los rojos acabaron el año en el tercer lugar de la liga inglesa.
El conjunto de Mourinho debió callar el festejo por un tremendo error de Pogba.
Tres remates directos por lado reflejaron la falta de intensidad entre Manchester United y Southampton, quienes firmaron su encuentro por la fecha 21 de la Premier League con un 0-0.
La definición significó la tercera igualdad consecutiva de los "red devils", quienes cuentan 14 puntos de diferencia con el líder Manchester City, que jugará este domingo.
El choque se agitó al cuarto de hora, con la preocupación sobre el estado del belga Romelu Lukaku, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con una máscara de oxígeno, tras recibir un golpe en la cabeza al disputar el balón con Wesley Hoedt.
El apoyo de la hinchada en el Old Traford valió poco para romper la resistencia de un rival que pese a estar desordenado avisó peligro con las réplicas, lo que siempre quedó cortado por las intervenciones de David de Gea.
Los rojos tuvieron su mejor chance a los 81' y de no ser por Paul Pogba se pudo haber reclamado los tres puntos.
Luego de un tiro libre, Nemanja Matic venció con un tiro rasante que se colaba por el primer poste, sin embargo, el francés, que estaba en posición de adelanto, dio un último toque que invalidó toda la maniobra.
Con 44 positivos, Manchester United ahora es tercero en la competencia, superado por Chelsea (45) y Manchester City (58). Southampton, en tanto, cuenta 20 puntos en el decimotercer puesto.