Justo a la medianoche nació Santiago, el primer chileno de este 2018
Santiago Aguilera Galaz midió 47 centímetros y pesó dos kilos con 800 gramos.
Durante la mañana los padres recibieron la vista de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
Las autoridades le entregaron a la familia una cuna, ropa para el bebé, toallas, set de cuidados y un manual para la correcta crianza del menor.
Mientras muchos celebraban la llegada del nuevo año, a la medianoche en punto nació el primero chileno del 2018.
Se trata de Santiago Aguilera Galaz, quien midió 47 centímetros, pesó dos kilos con 800 gramos y nació en el hospital Luis Tisné Brousse de Peñalolén. Su madre, Michelle Galaz, que vive en la misma comuna, no ocultó la sorpresa de este hecho.
"Cuando llegué a hospitalizarme, las enfermeras empezaron a comentar que habían probabilidades de que naciera a las 12. Sin embargo yo no esperaba tenerlo a la medianoche, y ahora es famoso", señaló Galaz.
Durante esta mañana, los padres recibieron la vista de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quienes destacaron que Santiago nació en un Chile con más oportunidades.
"Estamos muy orgullosos de saber que Santiago viene a un Chile que tiene más oportunidades para los niños. Que cuenta con una ley como es el Chile Crece Contigo, que ofrece una ayuda integral tanto a la madre como el niño", señaló Barraza.
Las autoridades le entregaron a la familia una cuna, ropa para el bebé, toallas, set de cuidados y un manual para la correcta crianza del menor.