Youtuber publicó video de un aparente suicidio y se ganó el odio de internet
Logan Paul aparecía riéndose de un cadáver.
Debió disculparse después de las críticas masivas de sus seguidores y de celebridades.
El estadounidense Logan Paul suma 15 millones de suscriptores en su canal de Youtube y casi cuatro millones de seguidores en Twitter, por lo que sus acciones en redes sociales no pasan inadvertidas.
Para finalizar el 2017, Paul anunció que subiría a Internet la publicación "más loca y real que haya hecho", y en la noche del 31 de diciembre dejó el video en Youtube: Allí aparecía junto a tres amigos transitando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido como el "bosque de los suicidios" pues cada año decenas de personas se quitan la vida en ese lugar.
Mientras realizaba el viaje, el grupo encontró a lo lejos a un hombre ahorcado en un árbol y, en vez de alarmarse por la situación, decidieron acercarse mientras realizaban bromas y se reían.
El youtuber de 22 años recibió una ola de críticas y debió retirar el video a 48 horas de publicarlo.
"Lo siento. Esta es una primera vez para mí. Nunca había enfrentado críticas como estas antes", dijo Paul ofreciendo disculpas mediante Twitter.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018
Según su versión de los hechos, en ese momento estaba nervioso y sorprendido, por lo que su reacción no fue la correcta. Asimismo, aseguró que pretendía crear conciencia sobre el suicidio. "Nunca cometí un error como este antes. Soy un ser humano y me puedo equivocar", agregó.
Pero el joven youtuber se ganó el odio de las redes sociales, de otros productores de videos y de celebridades como Aaron Paul y Sophie Turner.
"¿Cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que tanta gente joven te siga. Es muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. Así de simple. El suicidio no es una broma. Púdrete en el infierno".
Dear @LoganPaul,
— Aaron Paul (@aaronpaul_8) 2 de enero de 2018
How dare you! You disgust me. I can't believe that so many young people look up to you. So sad. Hopefully this latest video woke them up. You are pure trash. Plain and simple. Suicide is not a joke. Go rot in hell.
Ap
"Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer lo autocomplaciente que es tu 'disculpa'. No te mereces el éxito (visitas) que tienes. Rezo para que nunca tengas que experimentar algo como lo que a ese hombre le pasó."
@LoganPaul You’re an idiot. You’re not raising awareness. You’re mocking. I can’t believe how self-praising your “apology” is. You don’t deserve the success (views) you have. I pray to God you never have to experience anything like that man did.
— Sophie Turner (@SophieT) 2 de enero de 2018
Logan Paul es un YouTuber americano. Bastante loco, sus vlogs son muy rápidos, contenido directo y fácil de digerir. Y con una base de fans gigantesca.
— ToniEmCee (@toniemcee) 2 de enero de 2018
Quizá no sea el mejor ejemplo para los jóvenes, pero tampoco es DALAS.
Hasta ahí todo muy 'YouTube'. pic.twitter.com/OVB9bId7bW
El problema no es que en un VLOG de los suyos se encuentre un cuerpo sin vida, al final, si haces vídeos todos los días, es normal que te encuentres de todo... si lo buscas, es más normal que te acabes encontrando un cadaver.
— ToniEmCee (@toniemcee) 2 de enero de 2018
Lo siguiente que empieza a hacer es reírse.
— ToniEmCee (@toniemcee) 2 de enero de 2018
No de él (creo), de la situación pero aun así es muy muy triste. pic.twitter.com/QdV4bSBKYU
Al final suelta una frase al estilo "tengo un compromiso de entreteneros y compartirlo todo con vosotros, sea bueno o malo...".
— ToniEmCee (@toniemcee) 2 de enero de 2018
OK, Logan. pic.twitter.com/wbnShINgDy
Por ahora, Paul volvió a publicar en redes sociales promocionando su próximo video:
new vlog
— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018
real life Pokémon Go in JAPAN
🇯🇵 go ay 🇯🇵