José Ignacio Cornejo correrá el Dakar 2018 tras la lesión del portugués Paulo Goncalves
El piloto nacional fue anunciado el jueves como el reemplazante del europeo.
"Es una oportunidad que tenía que aprovechar", aseguró.
El piloto nacional José Ignacio Cornejo se transformó este jueves en el octavo chileno que disputará el Dakar 2018, tras ser anunciado como el reemplazante del portugués de Honda Paulo Goncalves, quien se lesionó.
En declaraciones a La Tercera, Cornejo manifestó que la situación tiene "dos caras, pero es una oportunidad que tenía que aprovechar". Goncalves quedó fuera tras una fuerte caída que sufrió hace unas semanas, preparando el Dakar, y no superó los exámenes médicos previos a la competencia.
A pesar de que el anuncio fue muy encima de cara a la competencia, Cornejo manifestó que "me mantuve entrenando firme en casa durante estos meses. Cerca de la Navidad me contactaron (de Honda) y la respuesta definitiva de que tenía que venir a Perú llegó el 28 de diciembre".
"Siempre me aclararon que aquí en Perú iban a tomar la decisión final. Vengo a ser un aporte para el equipo, estar ahí si es que alguno de los pilotos de punta me necesita, pero puedo hacer mi carrera tranquilo", agregó.
"Sé que si sigo el ritmo que tengo, sin arriegas demás, voy a poder estar en buenas posiciones", sentenció Cornejo.
De esta manera, José Ignacio Cornejo se transformó en el cuarto piloto de motos que correrá el Dakar, junto a Pablo Quintanilla (Husqvarna), Patricio Cabrera (Kawasaki) y Cristóbal Guldman (Kawasaki).
El Dakar 2018 arrancará este sábado con la etapa entre Lima y Pisco, en Perú. Será un enlace de 242 kilómetros, con una especial de 31 kms. Podrás seguir todos los pormenores de la carrera junto a la cobertura de Cooperativa.cl.