Nick Kyrgios y Ryan Harrison se verán las caras en la definición del ATP 250 de Brisbane
El australiano dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov, último ganador del Masters de Londres.
Harrison dio cuenta del joven local Alex de Minaur.
El australiano Nick Kyrgios (21°) dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (3°) en las semifinales del ATP 250 de Brisbane (Australia) para medirse por el título con el estadounidense Ryan Harrison (47°).
El talentoso jugador de Camberra, de 22 años, progresó hasta la final tras remontar (3-6, 6-1 y 6-4) ante Dimitrov, último campeón del Masters de Londres y principal favorito en Brisbane.
En semifinales, sin embargo, el europeo no pudo con Kyrgios. El australiano cedió la primera manga pero fue mejor que su oponente en las dos siguientes y selló su pase a la última ronda en una hora y 33 minutos.
También en tres sets se resolvió el envite entre el estadounidense Harrison y el joven australiano Alex de Minaur (209°), de 18 años.
De Minaur nació en Sídney, de padre uruguayo y madre española, y se llevó el primer parcial por 4-6. Entregó el segundo en el desempate, por 7-6 (5), y el tercero, por 6-4, lo que confirmó a Ryan Harrison como finalista.
El jugador de Shreveport (Los Ángeles) tiene ante sí un reto ambicioso: derrotar por vez primera a Kyrgios. Los dos partidos precedentes cayeron del lado del australiano, sin ceder un solo set.
Por 7-5 y 6-2 se impuso en los dieciseisavos de final del torneo de Tokio de 2016, disputado en pista dura, y por un doble 6-3 sobre arcilla en esa misma ronda en el Masters 1000 de Madrid de 2017.