Julia Goerges se quedó con el título en el Abierto WTA de Auckland
La alemana derrotó en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki.
Tras su triunfo, anunció que no jugará en el WTA de Sídney.
La alemana Julia Goerges (14ª) se tituló en la madrugada de este domingo como la campeona del Abierto WTA de Auckland (Nueva Zelanda), al derrotar en la final a la danesa Caroline Wozniacki (3ª), primera cabeza de serie y 'maestra' en 2017.
La jugadora de Bad Oldesloe, de 29 años, selló su triunfo ante la ex número uno del mundo en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (2), y situó su particular cara a cara en un favorable 6-4.
"Estoy muy contenta, no solo por la victoria sino por la consistencia que estoy mostrando en los últimos meses", celebró Julia Goerges.
Ganadora de la Copa Kremlin de Moscú y del torneo de Zhuhai (China) en el cierre de 2017, Julia Goerges continuó su racha de victorias en su primer evento de 2018.
En la final ejecutó 41 golpes ganadores, por 23 errores no forzados, para negar el título a la exnúmero uno del mundo.
"Jugó realmente bien. Viene de firmar un gran final de temporada y empezó este año con un nivel de forma muy alto", reconoció Wozniacki durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Goerges tenía previsto competir la próxima semana en Sídney, pero anunció su baja para recuperarse de unas molestias en la rodilla derecha. Su lugar en el cuadro principal lo ocupará su compatriota Carina Witthoeft (49ª), según informó este domingo la organización del torneo en Australia.