Boris Garafulic sufrió un choque en la segunda etapa del Dakar 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se golpeó con el arabe Yazeed Al-Rajhi tras el primer waypoint.

Después de 11 horas llegó a la meta

 EFE

El piloto chileno Boris Garafulic (Mini) sufrió un choque en la segunda etapa del Dakar 2018 y quedó sin opciones de mejorar su actuación en la carrera más complicada de rally en el mundo, pues, debido al incidente, tuvo que esperar el arreglo de su vehículo para continuar en competencia.

El nacional se golpeó con el arabe Yazeed Al-Rajhi (Mini) tras el primer waypoint y, hasta el momento, ambos esperaban la asistencia oficial para lograr seguir corriendo, la cual ratificó que ambos vehículos no podían seguir en, en ese momento, en competencia.

Tras horas de trabajo en las dunas peruanas de Pisco, Garafulic pudo reparar su Mini y emprendió el camino hacia la meta, llegando en el puesto 64° con un tiempo de 11 horas 43 minutos y 34 segundos, a 8h46'43'' del ganador de la segunda etapa, el francés Cyril Despres.

El otro chileno en la competencia de autos, Juan Carlos Vallejo, tuvo mejor suerte que Garafulic y remató en la plaza 50, a 4h21'48' del piloto galo.

En tanto, el estadounidense Bryce Menzies (Mini), uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó este domingo su automóvil a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally.

Tanto Menzies como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por su propio pie, pero el vehículo quedó inservible para el resto del día, con la pérdida de la rueda delantera derecha.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 km. cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

Menzies había finalizado este sábado la primera etapa en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del ganador de esa jornada, el qatarí Nasser Al-Attiyah.