Hombre se lanzó desde un puente para salvar a una niña y se viralizó
"Hoy me topé con un héroe", relató el transeúnte que lo vio y registró las imágenes.
Su historia tiene un emotivo desenlace.
"Hoy me topé con un héroe. Espero que se haga viral". Con esas palabras un usuario de Facebook narró la historia de Walter Monzón, un hombre que conmueve a Argentina luego de lanzarse desde un puente de 12 metros en Tucumán para salvarle la vida a una niña que había caído.
"Venía en la camioneta sobre el puente del Río Gastona y veo que un hombre que tenía una podadora la deja y se tira. Pensé que se había suicidado", relató Natalio Danzo a La Nación.
Danzo transitaba cerca del puente cuando notó la situación. "No podía creer lo que había visto. Se tiró como venía, sin pensarlo, eran 12 metros de altura o más y, abajo, el agua no llegaba ni a un metro. Cuando me bajo y voy a ver, se acercan dos niñas de 11 y 9 años y me dicen que su hermanita de 7 se había caído porque no vieron que en la pasarela del puente faltaba una baldosa", agregó.
Monzón no dudo en lanzarse, pues luego señaló que "era una criatura, ¿qué iba a hacer?". La niña y el hombre resultaron sin heridas de gravedad y se fueron a sus respectivas casas.
Recompensa
La historia de este héroe se viralizó rápidamente gracias a la publicación de Danzo en Facebook, donde revelaron que el sujeto trabaja como jardinero y dejaron su dirección por si alguien lo necesitaba contratar.
Luego del rescate Danzo le ofreció llevarlo en su camioneta: "agarró su bordeadora, la puso en la caja de la camioneta y se quiso subir atrás. Le digo que venga adelante conmigo y no quería porque se había mojado al caer al río y no quería ensuciar la camioneta. Hasta ahí demostró su humildad".
"Yo le pedí si le podía sacar una foto porque quería contar su historia. Le pregunté si tenía teléfono y me dijo que no. Entonces comencé una campaña para conseguirle trabajo y un teléfono", explicó.
En pocas horas un vecino llegó a la casa de Monzón y le regaló un celular. Asimismo, Danzo lo visitó y le contó que su historia se había vuelto viral, lo que lo emocionó hasta las lágrimas.
"Estuve trabajando todo el día, ni siquiera vine a comer al mediodía y cuando llegué a la noche me estaban esperando las personas y con este celular. Para mí es difícil comprarme un teléfono, lo que gano es para poder ayudar a mis hijos y no mucho más. Ahora gracias a Natalio tengo un celular y más trabajo", dijo Monzón.
El jardinero remarcó que "cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito". De igual modo, dijo que fue a ver a la niña para revisar su estado: "Está bien, quedó con un poco de dolor de espalda no más. En el momento que la saqué estaba moradita, le costaba respirar y había tragado un poco de agua".
"Yo también tengo hijos y me gustaría que, si pasara algo así, los ayudaran", concluyó.