Se canceló la novena etapa del Dakar 2018 por malas condiciones del tiempo
A raíz de las fuertes lluvias que afectan al sur de Bolivia, el campamento de Tupiza, quedó enlodado.
La organización del Dakar canceló la novena etapa del Rally que se disputará este lunes entre Tupiza, Bolivia y Salta, Argentina, con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.
Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.
El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, explicó que el campamento de Tupiza, punto de llegada de la octava etapa que se disputa este domingo desde Uyuni, Bolivia, "está en malas condiciones".
"Para nosotros sería posible montar mañana una especial a nivel deportivo. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal", argumentó.
Los camiones de asistencia de los equipos no han podido instalarse en condiciones en el campamento de Tupiza, cubierto de barro, y están alineados a lo largo de una carretera, donde esperan a los competidores para poder reparar los automóviles, que llegarán tras haber recorrido casi mil kilómetros sin mantenimiento.