Protocolo: Las siete mujeres que pueden vestir de blanco frente al papa
Solo las reinas y princesas católicas tienen "el privilegio de blanco".
La reina consorte Leticia y el rey Felipe de España en una visita al papa Francisco.
"Il privilegio di bianco" es una prerrogativa entregada a criterio del mismo papa haciendo caso omiso al protocolo recomendable de la Santa Sede para las mujeres que visitan al Sumo Pontífice.
Según detalla el portal de noticias Huffington Post, existe un código de vestimenta recomendado por El Vaticano a las autoridades que tendrán una audiencia oficial con el papa en la capital de la Iglesia Católica. En el caso de las mujeres, consiste en un vestido negro de cuello alto, mangas largas y velo negro.
Pero estas reglas no corren para las princesas y reinas católicas, pues les corresponde "il privilegio di bianco" (el privilegio del blanco), una libertad que el papa actualmente le concede a solo siete mujeres en el planeta.
Las siete reinas, princesas o duquesas que tienen este privilegio son la reina consorte Leticia y la reina emérita Sofía, ambas de España, la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola, de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles.