Papa Francisco envió telegrama a Argentina: "No se olviden de rezar por mí"
"Brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria", dice el mensaje.
El papa llega este lunes a Chile.
Al sobrevolar territorio argentino en su viaje desde Italia a Chile, el papa Francisco envió un telegrama al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en que pide que "no se olviden de rezar por mí".
"Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí", dice el texto escrito en inglés.
Este mensaje es un telegrama protocolar que el pontífice envía a los países por los que transita con su avión cada vez que realiza un viaje apostólico.
Durante su vuelo desde Roma a Santiago, el avión que traslada al papa cruzó los cielos de Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil y Paraguay, antes de llegar a Argentina.
Presidente Macri respondió al papa
Luego del mensaje, el presidente argentino, Mauricio Macri, respondió por medio de su cuenta de Twitter al mensaje del pontífice.
"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", señaló el mandatario.
En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 15 de enero de 2018
Argentina mira de lejos la visita del pontífice
La visita de Francisco a Chile y Perú también ha concitado la atención en Argentina, donde los principales medios de comunicación están siguiendo la llegada del papa a Santiago