Cámara aprobó traspaso del Hospital Padre Hurtado a la red pública
La iniciativa fue enviada a segundo trámite al Senado.
La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que traspasa al sector público el Hospital Padre Alberto Hurtado, que fue creado en el 2000 de carácter experimental.
La iniciativa, aprobada por 101 votos a favor, determina que el personal del hospital se regirá por el estatuto de personal y régimen de remuneraciones que se aplique al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
Además, especifica que el referido Servicio de Salud será el sucesor, para todos los efectos legales, reglamentarios y contractuales, del establecimiento hospitalario.
La propuesta legal, asimismo, indica que, a partir de la fecha del traspaso del establecimiento al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, también se traspasarán a dicho Servicio, de pleno derecho y sin solución de continuidad, los trabajadores del establecimiento con contrato vigente.
El proyecto, adicionalmente, incluye un conjunto de disposiciones destinadas a regular el sistema de encasillamiento o de asimilación a cargos de planta del personal; para subsanar las posibles diferencias remuneracionales que existan; y para hacer aplicable a los funcionarios del establecimiento el régimen estatutario correspondiente al sistema público de salud.
Finalmente, entre otras variadas normas, se dispone la vía de financiamiento de la aplicación de esta ley y se impone a la Subsecretaría de Redes Asistenciales la obligación de realizar un estudio de evaluación del funcionamiento del Hospital en los ámbitos financieros, de gestión, sanitarios y satisfacción de usuarios, que deberá ser dado a conocer al Parlamento y a la Dirección de Presupuestos.