Ahora en Perú: Cuestionado obispo realizó discurso en ceremonia del papa Francisco
El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, dio un discurso durante el paso del pontífice en Trujillo.
Eguren es acusado de encubrir abusos sexuales y además está implicado en casos de tráfico de terrenos.
"Por una situación similar se armó un quilombo en Chile y acá no pasa nada. Increíble", destacaron en Perú.
OJO #ModoPapa #FranciscoEnPeru
— Pao Ugaz (@larryportera) 21 de enero de 2018
DISCURSO completo que dio hoy el Arzobispo sodálite de Tumbes y Piura, José Antonio Eguren, al Papa Francisco en Trujillo. Eguren es miembro de cúpula sodálite y está acusado de encubrimiento y tráfico de tierras en Piura:https://t.co/YlbCg7Tu0A pic.twitter.com/NmA1bUKC5i
"El Juan Barros peruano". Así calificaron al arzobispo de Tumbes y Piura, José Antonio Eguren, quien participó el sábado en el encuentro que mantuvo en Trujillo el papa Francisco con el clérigo del país vecino.
Y es que José Eguren es acusado de encubrir abusos sexuales, como miembro de la cúpula del Sodalicio de la Vida, entidad que fue intervenida por el Vaticano después de las recientes acusaciones de abuso sexual a su fundador, Luis Fernando Figari.
Eguren entregó ayer sus saludos al papa Francisco donde expuso su obedencia y disponibilidad para la vida sacerdotal.
A diferencia de Chile, en Perú pocos medios dieron eco de esta situación. El diario La República expuso la situación del obispo peruano quien además es acusado de tráfico de tierras en Piura.
Uno de los críticos al Sodalicio, el peruano Pedro Salinas, destacó la presencia del religioso con una columna titulada "El Juan Barros peruano", haciendo eco de lo ocurrido en Chile con el obispo de Osorno durante al visita de Francisco en nuestro país.
"Por una situación similar se armó un quilombo en Chile y acá no pasa nada. Increíble", destacó Salinas.
#FranciscoenPeru #ModoPapa
— Pao Ugaz (@larryportera) 20 de enero de 2018
OJO. PARE. BOMBA !!!
Papa Francisco realiza ceremonia en Trujillo junto al Arzobispo José Eguren de la cúpula del Sodalicio quien está acusado de tráfico de tierras en Piura y encubrimiento a los abusos sexuales y físicos en la organización católica. pic.twitter.com/iouKSEJl43