Fiscalía danesa cree que inventor torturó a periodista antes de matarla
El inventor Peter Madsen tenía en su submarino herramientas de tortura.
El juicio comienza en marzo.
La Fiscalía danesa cree que el inventor Peter Madsen torturó antes de matarla a la reportera sueca Kim Wall, cuyos restos descuartizados han sido hallados en los últimos meses tras desaparecer en agosto en el submarino fabricado por el acusado.
Así consta en el escrito de acusación difundido este martes, una semana después de que Madsen fuese incriminado por homicidio.
El fiscal acusa a Madsen de llevar a bordo una sierra, cuchillos, destornilladores, tiras y tubos metálicos, de atar la cabeza, brazos y piernas de Wall y de golpearla y practicarle pinchazos y cortes antes de matarla y tirarla luego al mar descuartizada.
El modo en que murió la periodista no se conoce con seguridad, pero la hipótesis más probable es decapitación o estrangulamiento.
El fiscal pedirá cadena perpetua o, de forma subsidiaria, custodia -pena prorrogable indefinidamente para reos peligrosos-, una vez que se ha determinado que Madsen no padece ninguna enfermedad mental seria.
El homicidio ocurrió después de "planificación previa", según el fiscal, que también ha acusado a Madsen de trato indecente del cadáver, relaciones sexuales sin coito y dos violaciones graves de la ley sobre seguridad marítima.
El fiscal ha insistido en comparecencias anteriores en la afición por el sadomasoquismo de Madsen, en cuyo computador había videos de mujeres ejecutadas y torturadas, que él asegura que no son suyos.
Wall fue vista por última vez la noche del 10 de agosto a bordo del "Nautilus", el submarino de Madsen en el que iba a entrevistarlo. El juicio, en el que habrá jurado, comenzará el 8 de marzo y se espera que la sentencia se comunique el 25 de abril.
"Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados.