Niño está grave tras caer a la piscina en un paseo del Pequeño Cottolengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor está sometido a un coma inducido y a ventilación mecánica, informó el Hospital de Rancagua.

El Sename llegó hasta la institución a la vez que la PDI investiga si hubo negligencia por parte de los responsables.

 ATON (Archivo)

La PDI investiga si hubo negligencia.

Un niño con autismo, de 12 años, se encuentra grave luego de que cayera a una piscina durante un paseo organizado por la Fundación Pequeño Cottolengo a una granja en Doñihue, perteneciente a la institución.

Los encargados, al percatarse del accidente, le brindaron primeros auxilios y luego fue trasladado al Hospital Regional de Racangua donde permanece grave al haber debido a una asfixia por inmersión.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Osvaldo Calderón, explicó que "en ese lugar existen dos piscinas, una para menores y otra para adultos, que están debidamente protegidas. No obstante en un momento uno de los menores, que padece diversas patologías entre ellas autismo, saltó una de estas barreras sin ser observado por las cuidadoras, y una vez que lo comenzaron a buscar, lo encontraron sumergido en la piscina".

El director del Hospital Regional de Rancagua, Sergio Zamorano, entregó un parte médico informando que el menor se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, sometido a un coma inducido y a ventilación mecánica, sin embargo, su pronóstico "es grave".

Personal del Sename llegó al Pequeño Cottolengo, sin emitir declaraciones a la prensa mientras la PDI establece si hubo negligencia en este caso.