Tras 10 meses prófugo, PDI detuvo a presunto autor de crimen de chofer de Uber
Iván Gutiérrez era el líder de una banda dedicada a robar a conductores de la aplicación de transporte.
El sujeto, de 20 años, mantiene seis ordenes de detención vigente.
Luego de la denominada "Operación Los Pasajeros" que dio con su captura, el sujeto será formalizado durante la tarde de este viernes.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Centro-Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del último integrante y líder de una banda delictual dedicada a robar a conductores de la aplicación Uber en la comuna de Recoleta.
El sujeto, identificado como Iván Gutiérrez, de 20 años, se encontraba prófugo tras ser sindicado como autor material del homicidio del conductor Héctor Alvarado Cornejo, de 34 años, baleado tras un intento frustrado de robo perpetrado junto a sus otros compañeros el 18 de marzo de 2017.
El subcomisario de la PDI Mauricio Camousseight detalló que "el conductor de Uber (que fue baleado) es la única victima que opuso o intentó oponer resistencia al asalto, lo cual generó que estos tres individuos efectuaran disparos en su contra, causándole la muerte en el lugar".
"El vehículo quedó en el lugar (en la comuna de Recoleta) con el cuerpo de la victima a un costado del piso", indicó el detective.
Luego de la denominada "Operación Los Pasajeros" que dio con su captura, Gutiérrez, que mantiene seis órdenes de detención vigente, por delitos de robo con intimidación, robo con homicidio, robo en lugar no habitado y receptación y que se encuentra posicionado en más de 10 robos a conductores Uber, será formalizado durante la tarde de este viernes.