Beñat San José: Quiero que los jugadores que vengan quieran estar 100 por ciento en Católica
El entrenador español se refirió a la caída en el fichaje de Gonzalo Bergessio.
También habló sobre la posible llegada de Saéz y la salida de kuscevic.
Beñat San José ya prepara lo que será la próxima temporada al mando de Universidad Católica. El entrenador español se refirió a la caída en el fichaje del delantero argentino Gonzalo Bergessio y señaló que los jugadores que lleguen a la tienda "cruzada" deben estar totalmente comprometidos.
"Yo lo que quiero es que lo jugadores que vengan quieran estar 100 por ciento en Católica, que no estén pensando en otro club y si es así mejor que vayan a otro club", indició.
Pese a tener conversaciones avanzadas Gonzalo Bergessio con Universidad Católica, el jugador fichó a último momento con Nacional de Uruguay.
"Nosotros detectamos que se podía dar la posibilidad (llegada de Bergessio), de que las cualidades del jugador nos gustaban, pero que también no lo tenía muy claro el jugador. A partir de ahí pasó que se ha ido a otro equipo y está muy bien", dijo el entrenador.
Otro de los que asoma como posible refuerzos es el también delantero argentino Sebastián Saéz, pese al deseo del ex jugador de Audax Italiano de regresar a Chile, la situación con su club, Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, es compleja.
"La información que a mí me ha llegado es que tiene muchas ganas de venir (Sebastián Saéz), pero bueno ahí hay un contrato y en el club en donde está es goleador y como esta haciendo un buen rendimiento no lo quieren dejar salir y cuando un club no deja salir a un jugador con contrato hay poco que hacer".
Por último, el español se refirió a la posibilidad de dejar partir al central de 21 años Benjamín Kuscevic que tiene una oferta desde el fútbol portugués.
"Si el club y el jugador creen que es positivo que tenga que salir, pues yo voy a estar en la misma sintonía. Tengo un plantel muy numeroso y si alguien tiene que salir para tener más minutos fuera o si alguien tiene una buena oferta para la progresión de su carrera fuera de Católica, nos adaptaremos a las circunstancias, por mi parte no habrá problemas", concluyó.