Viajeros vuelven a pernoctar en clínicas esperando vacuna por fiebre amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes se aprestan a visitar Brasil están temerosos de contraer la enfermedad.

 Gabriela Infante - Cooperativa

Cabe recordar que quienes viajen a Brasil deben vacunarse 10 días antes de llegar al país.

Con el fin de evitar un contagio debido al brote de fiebre amarilla declarado en Brasil, decenas de personas pernoctaron por segunda noche seguida en diversos centros de salud de la capital en espera de la entrega de vacunas contra este mal.

Durante la mañana de este jueves se confirmó la llegada de 100 nuevas dosis por la mañana y otras 100 por la tarde al Vacunatorio de Red Salud UC Marcoleta, asociado al Centro de Medicina del Viajero, en la comuna de Santiago, desde desde la madrugada estuvieron apostados alrededor de 150 turistas. La entrega, en contraste al día anterior, fue ordenada.

De hecho, los pacientes se organizaron por número para la entrega de dosis para este jueves.

A través de un comunicado, Clínica Las Condes informó que las personas que se inscribieron en la lista de espera el pasado lunes 29 y martes 30 será vacunadas recién el jueves 1; es decir, mañana jueves.

Mientras tanto, quienes se inscriban este miércoles, serán inyectados a partir del lunes 5 de enero.

En tanto, en el Vacunatorio del Hospital Clínico Universidad de Chile, en la comuna de Independencia, durante la noche alrededor de 500 viajeros se inscribieron en una lista paralela a la que la madrugada anterior, lo que provocó caos y discusiones en el lugar.

De todos modos, se espera que entreguen al menos 100 dosis por día, siempre con inscripción. 

Mientras que en la Clínica Indisa se encuentran sin stock hasta nuevo aviso, luego de entregarse este miércoles alrededor de 90 vacunas.

El número de fallecidos por fiebre amarilla en Brasil saltó de 53 a 81 en una semana, pero la cifra disminuyó más de un 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un brote de esta enfermedad, de acuerdo al Ministerio de Salud brasileño.

Cabe recordar que quienes viajen a Brasil deben vacunarse 10 días antes de llegar al país.