Fuertes disturbios empañaron el debut de Santiago Wanderers en la Libertadores
Solo tres personas fueron detenidas y una será formalizada.
Parte de la hinchada de Santiago Wanderers volvió a ensuciar una presentación de su equiopo, luego de que el martes se registraran fuertes incidentes en el Estadio "Elías Figueroa" que dejaron como saldo un carabinero hospitalizado, tres detenidos y múltiples destrozos en el recinto deportivo y sus inmediaciones.
El problema se generó a minutos del debut de los "caturros" en la Copa Libertadores, por personas que trataron de forzar su hingreso al estadio.
Así, una turba cercana a 100 personas se enfrentó con efectivos de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que dejó lesionado al Sargento 2° Gerardo Villanueva, quien ahora se encuentra en el Hospital Naval de Viña del Mar.
Pese a la cantidad de antisociales que participó en las escaramuzas, solo tres fueron detenidos. Uno de ellos será formalizado esta tarde.
"Vamos a iniciar, luego de que recibamos la denuncia, un proceso sancionatorio, al amparo de la Ley 19.327. Lamentamos haber tenido un Carabinero lesionado el día de ayer producto de estas escaramuzas", comentó el intendente regional subrogante Jorge Dip, quien aseguró se buscará a los responsables de los incidentes.
Los disturbios entre barriastas y carabineros:
Luego del Gol de SW hubo incidentes en el acceso Norte del estadio.
— AWANTE.CL (@AwanteCL) 31 de enero de 2018
Enfrentamientos entre fuerza especiales y los hinchas de Wanderers.
Cerraron los accesos
🎥 @ChaloAwante pic.twitter.com/dbj87mJ7bU
Imágenes de incidentes entre hinchas de Santiago Wanderers y FFEE de Carabineros a las afueras del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. pic.twitter.com/oQN9qRiBSW
— AlertaNoticiasValpo (@Alertanoticiasv) 31 de enero de 2018