Club Deportivo Iván Mayo realizará prueba de jugadores con miras a su regreso a Tercera
La legendaria institución de Villa Alemana quiere volver al fútbol amateur.
El Club Deportivo Iván Mayo de Villa Alemana realizará una prueba abierta de futbolistas este miércoles 7 de febrero, en doble jornada, con el fin de disputar en el futuro el campeonato de Tercera División.
La jornada se desarrollará a las 10:30 horas y 16:00 horas, en el Estadio Municipal Italo Composto, buscando seleccionar talentos locales para jugar en las divisiones amateur del club en la liga villalemanina durante este año.
De ese grupo, los de mejor desempeño en la liga local de este año, tendrán la posibilidad de jugar en el primer equipo, que participaría en la Tercera División B, el año 2019.
Por ello, la dirigencia de este club invita a los jóvenes nacidos entre los años 1996 y 2002 a asistir a esta prueba, en cualquiera de sus dos horarios, con miras a representar a la comuna de Villa Alemana, tal cual lo hiciera este club en la década de los '80, llegando incluso a participar en Segunda División (actual Primera B).
Durante este 2018, junto con la conformación del plantel, la dirigencia del DIM, apoyada por un grupo de profesionales de diversas áreas, postularán ante ANFA para retornar a la competición de Tercera, devolviendo así la participación en el fútbol nacional a una comuna que tiene un gran potencial.
El Club Deportivo Iván Mayo lleva el nombre de un futbolista nacional que destacó en las décadas de 1920 y 1930 en San Luis de Quillota, Colo Colo y Vélez Sarsfield, siendo el primer chileno que brilló en Argentina.