Rancagua: Joven murió ahogado tras ingresar clandestinamente a piscina municipal
El incidente se registró al interior del complejo deportivo Patricio Mekis, a donde la víctima llegó en compañía de amigos.
La PDI investiga las circunstancias del hecho.
Un joven de 20 años murió ahogado en la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, al que había ingresado clandestinamente y de noche en compañía de un grupo de amigos.
Según la policía, la víctima arribó al lugar alrededor de las 22:00 horas del lunes, burlando las medidas de seguridad. En un momento determinado se perdió de la vista de sus acompañantes y, cuando lo hallaron, estaba en el agua.
"De acuerdo con los antecedentes que tenemos, la víctima con su grupo de amigos habrían saltado una de las panderetas, entrando de forma ilegal al interior del recinto", comentó el inspector Pablo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Al interior del complejo quedaban dos guardias, quienes cubren la totalidad del Patricio Mekis", agregó Pizarro, resaltando además que "la piscina cuenta con un cerco perimetral".
La PDI espera el resultado de la autopsia para establecer si el fallecido había consumido alcohol o drogas que pudieran haber incidido en la tragedia.