Getafe fichó al jugador más rico del mundo: Mathieu Flamini
El jugador francés es dueño de una empresa avaluada en 30 mil millones de pesos.
El jugador francés es dueño de una empresa avaluada en 30 mil millones de pesos.
Con paso por Olympique de Marsella, Arsenal y AC Milan, el francés Mathieu Flamini se transformó en este mercado en fichaje del club español Getafe, no obstante, su conferencia de prensa se centró en los millones que amasa el galo, quien incluso fue consultado si invertiría en el cuadro azulón.
Esto, porque Flamini es considerado el jugador más rico del mundo, pero no por su ligazón con el fútbol, sino porque es dueño de la empresa GFBiochemicals, la cual en palabras simples que crea un sucedáneo del petróleo, por lo que su valor de mercado asciende a los 30.000 millones de euros.
Mientras estaba en Italia, -cuenta el Diario El País- Flamini conoció a Pasquale Granata, con quien creó la empresa dedicada a producir ácido levulínico a escala comercial a partir de la biomasa del petróleo, lo cual le da al producto múltiples atribuciones (aditivos de combustibles, disolventes, cosméticos, perfumes, entre otras).
Y el negocio va viento en popa, dado que con su casa matriz en Geleen (Holanda), acaba de expandirse a Estados Unidos gracias a la compra de Segetis, líder en el desarrollo de productos derivados del ácido levulínico, lo que le permite acceder a 50 nuevas patentes y a otras 200 pendientes de verificación.
Luego de la pregunta, Flamini aclaró que su amor por el fútbol va más allá de cualquier inversión en el club.
"Como muchos otros futbolistas tengo intereses más allá del fútbol pero mi prioridad es el campo. Amo el fútbol, lo juego desde los seis años y esa es mi prioridad, mi pasión y es en lo que estoy concentrado. Estoy aquí para disfrutar, para sentirme bien y para ayudar a este equipo a conseguir cuantos más puntos mejor", aseguró Flamini, quien alcanzó a jugar tres partidos con la selección de su país.
"El presidente no me ha pedido que invierta, es muy apasionado de su trabajo y está muy cerca de los jugadores y del entrenador. Cuando la gente ama el club marca la diferencia", añadió.