Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera al acceder a los cuartos de final en el ATP de Quito
El chileno doblegó en un apasionante choque a un luchador Stefano Travaglia
Jarry aseguró 45 puntos y alcanzará su mejor clasificación ATP.
Nicolás Jarry y Stefano Travaglia lucharon este jueves para lograr hitos en sus carreras. El italiano tenía la chance de conseguir su mejor ranking en 10 años de trayectoria, pero el "Titán" de 1,98 metros remontó el esfuerzo de su rival y accedió por primera vez a los cuartos de final de un ATP World Tour en el torneo de Quito, tras firmar un 4-6, 7-6(5) y 6-3.
La cita en el court 2 del Club Jacarandá inició pareja y cada especialista sumó con sus sercicios. Jarry, mejor con sus drives y golpes a dos manos tuvo doble chance de anotar un quiebre cerca de la media hora, pero un notable repunte del 135° del orbe restó confianza al nacional, que luego perdió el servicio y el set.
La amenaza de Travaglia se mantuvo en el inicio del siguiente parcial, aunque la resistencia de Jarry rindió para extender todo hasta el tie break.
Ahí, un mini break en el décimo juego le permitió contar una ventaja de 7-6(5) para mantener el respiro en la capital ecuatoriana.
A la entrada del set definitivo, tras 15 puntos disputados y tres oportunidades de quiebre que aprovecho, Jarry desmoralizó al europeo que apenas le aguantó el ritmo hasta el último juego, donde nuevamente cedió ante los raquetazos del actual número uno del país.
La última vez que un chileno llegó a una instancia de este nivel fue en 2012, cuando Fernando Gonzales derrotó en Bueno Aires a Albert Ramos.
Otra alegría que tendrá Jarry son los 45 puntos que ya aseguró en la competencia, suficientes para escalar hasta el lugar 91° ATP.
El siguiente desafío del santiaguino será ante Roberto Carballés este viernes a partir de las 13:00 horas (16:00 GM;T). El español, 107º del mundo, logró su pase tras vencer al cuarto cabeza de serie Paolo Lorenzi (46°) por 7-6(4) y 7-5.