La sexista carta de rechazo a una mujer que indignó a redes sociales
Carla postuló a un trabajo en una agencia de comunicaciones, cuya respuesta la sorprendió.
Varias compañías se desvincularon de la empresa.
Cuando Carla Forcada postuló a un trabajo como ejecutiva de cuentas de una agencia de comunicaciones no sospechó la respuesta que recibiría.
Este 14 de febrero, la joven de 25 años (que estudió publicidad y relaciones públicas) revisó su correo y lo que leyó la indignó.
"Gracias por tu CV...justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc", le escribieron.
Más allá de no obtener el trabajo, las frases sexistas del mail hicieron que Forcada llevara la situación a redes sociales, donde denunció a la compañía española.
"Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral", dijo en Twitter.
Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO@ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: https://t.co/XDe3seZZLS pic.twitter.com/KS2qxaAFij
— Carla Forcada Elvira (@forcada_carla) 14 de febrero de 2018
Su mensaje provocó rotundas reacciones de las marcas implicadas, quienes dejarán de trabajar con la agencia de comunicaciones.
La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada.
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) 14 de febrero de 2018
Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan
— Carglass® España (@CarglassEs) 14 de febrero de 2018
La compañía, en tanto, intentó recomponer su imagen, señalando que tienen un equipo “multidisciplinar formado por una parte proporcional de hombres y mujeres”.
"Lamentamos muchísimo esta situación, fruto de un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día", dijeron.
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) 14 de febrero de 2018