Hombre formalizado por presunto abuso sexual sufre esquizofrenia
Según el parte policial, el sujeto acarició en la mejilla a una niña y fue denunciado.
Quedó en libertad, con firma mensual y arraigo.
El hombre quedó en libertad, con arraigo y firma.
Un hombre fue formalizado en un tribunal de Viña del Mar por el delito de abuso sexual contra una menor de edad en un centro comercial de la Ciudad Jardín.
Según el parte policial, en que se incluyen declaraciones de testigos, el hombre acarició el rostro y los hombros de la niña, sin cometer algún acto de connotación sexual en el patio de comida del mall Marina Arauco.
La familia de la niña denunció al sujeto, quien escapó y luego fue detenido por los guardias del recinto y posteriormente por Carabineros.
El detenido, Johnny Bermúdez, padece esquizofrenia y su familia señaló que desde hace cuatro años que no puede ver a sus hijas que están en Canadá, lo que gatilló una enfermedad mental que lo mantiene medicado y que cada vez que ve niñas similares a sus hijas, tiene la tendencia de acercarse, pero sin ninguna connotación de tipo sexual.
El propio imputado conversó con los medios tras la formalización señalando que solo "le toque la mejilla" y que "la niña se asustó, no quiso verme, me miró y se asustó y ahí dije 'la embarré y me fui'".
"(La niña) no gritó nada, se asustó, se corrió para atrás nomás", añadió.
El hombre de 35 años era marino y su apariencia era muy diferente a la que luce actualmente.
Su familia también presentó los informes médicos sobre la esquizofrenia que padece y sobre las atenciones que recibe en el Hospital El Salvador de Valparaíso, pese a lo cual, por existir una denuncia de abuso sexual, el caso debe ser investigado.
El tribunal lo dejó en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras que decretó un plazo de investigación de 120 días.