Las reacciones que generó el nuevo logo emoji de Chilevisión en redes
El canal informó que el cambio va más allá de una imagen.
Las noticias mostrarán un lado más positivo de la realidad.
Estamos evolucionando 📺 una nueva cara, nuevos colores y un nuevo logo. Pero sobre todo... ¡un nuevo compromiso con nuestra audiencia! #VamosContigoCHV 😉 pic.twitter.com/uW1Q0y03VF
— Chilevision (@chilevision) 16 de febrero de 2018
Este viernes, Chilevisión presentó su nuevo logo, que reemplaza a su clásica pelota roja que el canal usó los últimos años. Las letras CHV arman una carita sonriente, un emoji de un joven con el pelo hacia arriba, según muestra el propio video corporativo.
Pero este cambio de imagen va más allá de lo visual, donde predominan sus nuevos colores: magenta, azul, amarillo y verde. Se trata del giro editorial profundo y relevante, según revelaron ejecutivos.
María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, dijo a La Tercera que "en las noticias haremos una evolución desde una mirada editorial muy comprometida con el lado optimista de la realidad".
"No nos queremos quedar solo en la denuncia de quienes no lo están haciendo bien. Ya sea desde el punto de la corrupción o ineptitud. Es dar un paso más, pero sin perder la credibilidad que se ha ganado CHV con su área de prensa", agregó.
Volviendo al logo, incluso puede haber una versión "invernal" en que se ve al logo tomando café. Obviamente en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar ante este abrupto cambio de imagen.
O en un CM con mucho sueño cambiando el look corporativo :) #VamosContigoCHV https://t.co/aeDiiqJcGh pic.twitter.com/NZFE5mA7T1
— Chilevision (@chilevision) 16 de febrero de 2018
La mayoría de los comentarios son negativos, aunque hay algunos que valoran la innovación:
Si uno da vueltas el nuevo logo de Chilevisión se convierte en un pelado barbon o en un niño con gorro sonriendo pic.twitter.com/YU6VPqFBPP
— Festitroll (@Festitroll_) 15 de febrero de 2018
Al final era cierto el nuevo logo feo (más feo que Tom Hardy?) de Chilevisión.
— 8Gigas.com (@8gigascom) 15 de febrero de 2018
c:v (?) pic.twitter.com/oE24GfJR3M
Ver el nuevo logo de Chilevisión me transportó a ese programa que hacía la Eva Gómez, donde adolescentes, en su mayoría Emos, hablaban de sus problemas, el único q vi fue de una niña q iba porq su amiga se demoraba mucho poniéndose máscara de pestañas. Nunca más lo vi.
— Patita Marina (@heroinafrivola) 16 de febrero de 2018
Nuevo logo de Chilevisión se asemeja a un emoticón sonriente. Quieren enterrar a "Sangrevisión", alejarse de la imagen de canal morboso y sensacionalista. De ahí las salidas de la Dra Polo. la jueza y Carlos Alberto López, grandes rostros pero demasiado asociados a esa idea.
— Rodrigo Vergara (@roverg) 16 de febrero de 2018
Sres @chilevision el logo maloooo wn ohhhhhhh 🤦♂
— Nelson PlazaCasanova (@NPlazacasanova) 16 de febrero de 2018
Hasta el logo de #TeleCanal es más lindo tiene más estilo y diseño, #Chilevisión muy mal elegida esa imagen corporativa caíste muy bajo.
— Francisco Piuzzi (sólo opinión) (@FrankPiuzzi) 16 de febrero de 2018
Si inviertes 270 grados el logo de Chilevisión pasa a ser el canal 1HD (¦l/ = /l¦)
— Jayme (@ganeshon1201) 16 de febrero de 2018
He visto las continuidades con el nuevo logo de Chilevisión y les compro el cambio
— Festitroll (@Festitroll_) 16 de febrero de 2018
Me gustó harto el nuevo logo de Chilevisión, muy ad hoc con la tendencia del diseño actual y que va más allá de lo simple y/o bonito
— Ignacio Red (@IgnacioPuntoRed) 16 de febrero de 2018
Me siento como el logo de #chilevision pic.twitter.com/HK5Nn9pf37
— Robb Stark (@robertroxx) 16 de febrero de 2018