Fernando Meneses: Se dio la posibilidad y no dudé en firmar por La Calera
El volante es el noveno fichaje en la zaga de Víctor Rivero.
Fernando Meneses cumplió su deseo de volver a jugar en Chile y durante esta temporada lo hará vistiendo los colores de Unión La Calera.
El volante de 32 años rescindió un contrato con Veracruz de México y se unió a los "cementeros" luego que la opción de un retorno a Cobreloa se cayera por un tema presupuestario, y según afirmó a Al Aire Libre en Cooperativa, al momento de ver la chance con los rojos no dudó en ofrecer su firma.
"Se dio esta posibilidad y no dudé en venir porque hable con el "profe" Víctor (Rivero), que me abrió las puertas, así que (vengo) para tratar de sumar y aportar al grupo y que nos vaya bien a todos en especial a La Calera, que eso es lo importante", comentó.
Antes de su último paso por México, el "Rápido de Lontué" jugó por Unión Española (2017), donde sumó experiencia en diferentes posiciones del terreno, algo que dice puede otorgarle ventajas a la táctica calerana.
"(Rivero) sabe que siempre he jugado como volante por fuera, puedo jugar un volante interno, ya sea por la izquierda. En la Unión, por la lesión de un compañero, terminé jugando como lateral derecho y no me incomodó tampoco, así que donde me quiera utilizar el "profe" yo vengo para sumar, para aportar y donde me ponga tengo que hacerlo de la mejor forma", sentenció.
Así, Meneses se convirtió en el noveno refuerzo de La Calera, tras la llegada de los defensas Marko Biskupovic, Pablo Alvarado; los delanteros Mariano Barbieri, Francisco Castro y Brian Fernández, el volante Angel Rodríguez el juvenil Gonzalo Jara y el arquero Gabriel Arias.