La checa Ester Ledecka hizo historia al ganar oro en dos deportes distintos en los mismos Juegos
Es la primera deportista de la historia en conseguir dos primeros lugares en distintas disciplinas olímpicas.
La checa Ester Ledecka, que ya había ganado el supergigante de esquí alpino en los Juegos de PyeongChang 2018, hizo historia este sábado al capturar otro oro y en otro deporte distinto en la misma cita olímpica, al ganar la prueba de gigante paralelo de snowboard disputada en Phoenix Park.
Ledecka, nacida en Praga hace 22 años, se convirtió en la primera de toda la historia en capturar oro olímpico en dos deportes diferentes en los mismos Juegos, al ganar la prueba disputada en la citada estación surcoreana, en la que derrotó en la final a la alemana Selina Jörg, que capturó la medalla de plata.
Ledecka ya había llamado poderosamente la atención, el año pasado, en el que, tras lograr meterse en el 'top 30' en tres disciplinas diferentes (descenso, supergigante y combinada) en los mundiales de esquí alpino de St. Moritz (Suiza), se presentó como gran favorita en los de snowbard que organizó la estación española de Sierra Nevada (Granada).
La campeona checa, que ya detentaba el título mundial de eslalon paralelo que había capturado dos años antes en Kreischberg (Austria), no defraudó a pies del Pico Veleta, disputando las dos finales de las disciplinas alpinas de la tabla de nieve: capturó plata en el eslalon y salió de la estación andaluza con el título mundial de gigante paralelo.
En los Juegos de PyeongChang ya se había convertido en una de las figuras de la XXIII edición de los Juegos de invierno, al ganar el supergigante de esquí alpino del pasado día 17, en el que relegó al segundo y al tercer puesto a la austriaca Anna Veith y a Tina Weirather. En una prueba en la que buscaba el oro toda una estrella consagrada como la estadounidense Lindsey Vonn, que acabó en una discreta sexta posición.
Este sábado Ledecka completó la proeza. Sin sorprender, esta vez. Simplemente, haciendo buenos los pronósticos. En una prueba en la que también hubiese escrito historia con ganar medalla. Pero en la que acabó subida a lo más alto del podio.
Ledecka eliminó en cuartos de final a la austriaca Daniela Ulbing y en semifinales a la alemana Ramona Theresia Hofmeister, que acabaría festejando el bronce.