Anillos de compromiso representan el 35% de las ventas de las joyerías
La ampliación del mercado y la variedad de precios crean un ambiente propicio para que esta prenda sea asequible a mayor cantidad de personas.
Los nuevos compradores se están atreviendo a adquirir nuevos diseños, como las mezclas del oro blanco con platino o el oro rosado, comentan en la industria.
Con la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil son cada vez más las personas animadas a comprometerse. El año 2017 alrededor de 70 mil personas dieron el gran paso, lo que hizo aumentar la venta de anillos para la especial ocasión.
Desde Joyerías Mosso confirmaron que los anillos de compromiso significan un 35 por ciento en su ítem de venta de joyas, un número bastante alto con respecto al total comercializado.
"La venta de anillos de compromiso y a argollas representa un 50 por ciento de las ventas en la categoría de sortijas y, respecto al total de joyas compradas, representa un 35 por ciento", comentó Ernesto Mosso a El Mercurio.
El diario indica que los diferentes modelos, el aumento del mercado y la variedad de precios generan un ambiente propicio para que este tipo de objetos sea asequible para una gran cantidad de personas.
"En los últimos cinco años hemos visto un aumento de las ventas en un mil por ciento, debido a que hemos invertido en el desarrollo de una oferta mucho más amplia para los clientes", contó al matutino la subgerenta de Producciones de Joyas de Casa Barros, Laura Barros.
Las principal preferencia para los compradores sigue siendo el tradicional diseño con diamantes al centro. Ssin embargo, los nuevos compradores se están atreviendo a adquirir nuevos diseños, como las mezclas del oro blanco con platino o el oro rosado, anota la publicación.