Dirigente de Huachipato: El buen ojo para contratar tiene que ver con trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El panameño Gabriel Torres fue figura el pasado sábado ante U. de Concepción.

Estamos constantemente revisando ligas de Sudamérica y Centroamérica.

 Photosport

Marcelo Pesce, vicepresidente de Huachipato, se refirió al modelo de negocios del club, el cual le ha permitido que lleguen figuras como los venezolanos Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, el boliviano Carlos Lampe y ahora el panameño Gabriel Torres que deslumbró con tres goles el fin de semana. 

"Tiene que ver con un modelo de gestión que perseguimos en el club. Se invierte fuerte en jugadores, somos dueños de todos los futbolistas que están en el club, para luego recuperar con ventas", comenzó diciendo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Además de los jugadores que ven actualemente en el primer equipo, también tenemos jugadores en las divisiones menores, futbolistas de proyección"; agregó.

Sobre la fórmula para captar estos jugadores, apuntó que "más que secreto, aquí lo que hay es mucho trabajo, un grupo no menor de gente de un área que se llama scouting que está encabezada por el gerente deportivo y tiene dos o tres personas que están constantemente revisando las diferentes ligas de Sudamérica y también de Centroamérica".

"Cuando se detecta algún jugador se le hace un seguimiento más acotado. Esto ya viene de hace tres años desde que se implementó y el buen ojo tiene que ver con el trabajo que se hace", complementó. 

En el caso específico de Gabriel Torres, autor de los tres goles de Huachipato el pasado sábado ante Universidad de Concepción, contó que "lo venimos siguiendo hace dos años cuando él estaba en Zamora".

"La verdad es que vimos toda la liga venezolana y la verdad nos gustó mucho lo técnico que es, ni hablar de su olfato goleador. Lo seguimos por un tiempo hasta que se dio la oportunidad de traerlo", cerró Pesce.