La mala racha que Colo Colo buscará revertir desde este martes en la Copa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo no supera desde 2007 la fase grupal de Copa Libertadores.

Este martes desde las 21:30 horas, Colo Colo buscará reescribir su historia en Copa Libertadores, dado que el cuadro albo no supera la fase grupal del certamen continental desde 2007, año en que ganó el Grupo 6 del torneo, aunque luego sería eliminado en octavos de final por América de México.

Tras eso, el único campeón chileno de la Copa tuvo variadas oportunidades para entrar a la fase de eliminación directa, pero goles postreros o partidos para el olvido en el Estadio Monumental condenaron al albo.

Fue así como en 2008 a Colo Colo le bastaba vencer a los mexicanos de Atlas en Macul para avanzar, pero terminó igualando 1-1 tras estar en temprana ventaja.

En 2009, Colo Colo también definía como local. Necesitaba vencer a Palmeiras para meterse entre los 16 mejores, pero no pudo vulnerar al cuadro paulista y todo se derrumbó a los 87' con un recordado gol de Cleiton Xavier desde fuera del área, decretándose el definitivo 0-1.

En 2010, otra vez Colo Colo definía como local, aunque la tarea parecía más compleja dado que tenía que vencer por amplio margen a Cruzeiro. Resultado final: 1-1 y otra frustración para los hinchas.

Para 2011 el asunto parecía transformarse en maldición. Colo Colo lideraba el Grupo 5 y en el último partido ante Cerro Porteño un empate le aseguraba la clasificación, pero un postrero gol de Jonathan Fabbro, a los 87' (2-3), echó por la borda todo lo bueno realizado por los albos en ese torneo, donde incluso le habían ganado en el Monumental al Santos de Neymar.

Imagen foto_00000017

Tras eso, debieron pasar cuatro años para que Colo Colo volviera a la máxima cita del balompié sudamericano. Fue así como en 2015 llegaba con opciones al último partido, aunque para asegurar su clasificación necesitaba un empate en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, cuadro que alargó la mala racha al vencer por 2-0.

Imagen foto_00000016

En 2016, la maldición volvió a Pedreros, puesto que Colo Colo debía vencer a Independiente del Valle en la última jornada para avanzar, no obstante, otra vez se quedó en blanco y los ecuatorianos se transformarían en la sorpresa de aquella edición.

El último dolor fue en 2017 cuando Colo Colo quedó emparejado para jugar ante Botafogo en la segunda ronda previa de la Copa. Luego de perder 2-1 en Río de Janeiro, un temprano autogol de Emerson Silva parecía encarrilar la clasificación alba, pero a los 80' Rodrigo Pimpao marcó el empate que sentenció una nueva eliminación del popular ante su público.