Formalizan a imputados por robo a joyería y tienda de Coyhaique
Antisociales fueron detenidos en el camino Chaitén-La Junta, recién abierto tras aluvión en Villa Santa Lucía.
Contaban con amplio prontuario delictual.
Tras ser detenidos en el camino Chaitén-La Junta, los imputados quedaron en prisión preventiva.
Tres sujetos que se encuentran en Puerto Montt fueron formalizados a distancia, desde Coyhaique, por el delito de robo en lugar no habitado, luego de ser detenidos entrando en la provincia de Chaitén, al sur de la Región de Los Lagos.
Estos fueron capturados en un control vehicular luego de que se abriera este mismo viernes el camino entre Chaitén y La Junta, cerrado tras el aluvión que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía el pasado mes de diciembre.
Según la fiscal a cargo de la investigación María Inés Núñez, los sujetos serían los responsables del robo de la Joyería Acron, en la capital regional de Aysén, desde donde sustrajeron cerca de 20 millones de pesos en dinero y especies el pasado domingo. A esto se sumaría, según el Ministerio Público, el robo de especies desde la tienda Comercial Mía.
En el vehículo en que viajaba este grupo de tres hombres, todos con residencia en Puerto Montt, se encontraron joyas robadas pertenecientes a la joyería de Coyhaique, otras especies y herramientas presuntamente utilizadas en maniobras delictuales.
La fiscal Núñez valoró el trabajo hecho por las policías y el Ministerio Público, que permitió confirmar el delito de robo en lugar no habitado, como por ejemplo, "la vinculación que se hace con las imágenes de las cámaras y las vestimentas que portan estas personas al momento de su detención", explicó.
Además, la persecutora expresó que queda por "verificar y analizar dónde estuvieron estas personas, verificar si tuvieron participación en otros delitos durante su estadía en Coyhaique y eso es el trabajo que está haciendo la Brigada de Robos con la Fiscalía".
Los imputados quedaron en prisión preventiva y el plazo de investigación es de 90 días, porque hay pericias que se deben encargar a equipos de Santiago, "para obtener todo el contenido de ese teléfono (incautado), y que nos podría también vislumbrar otros antecedentes tanto para esta causa como para otras investigaciones", concluyó la fiscal María Inés Núñez.