Desmunicipalización: Piden a profesores paralizados "iniciar el 2018 con normalidad"
Los educadores de las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia anunciaron un paro para el lunes por deudas impagas.
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas aseguró que se han cumplido con todas las peticiones de los profesores.
No iniciar las clases iría "en detrimento de la educación pública y afectará directamente a los estudiantes y a sus familias", afirmaron desde el Servicio.
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, que comprende a las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia y uno de los primeros en concretar la desmunicipalización tras la nueva Ley de Educación Pública, pidió este domingo a los profesores que anunciaron un paro indefinido por deudas impagas inicien el año escolar con normalidad ya que se han respondido a todas las demandas.
A través de un anuncio pagado publicado en el diario Las Últimas Noticias, el Servicio Local de Educación afirma que respondió a "todas y cada una de las inquietudes de los profesores de esas comunas, por lo que se pidió iniciar el año escolar con normalidad para no "ir en detrimento de la educación pública en esas comunas y afectará directamente a los estudiantes y a sus familias".
"Respecto a las deudas municipales, por primera vez se da una solución a un problema que arrastra muchos años y que el gobierno resolverá de acuerdo con lo establecido en la Ley 21.040 pagando a totalidad de las mismas", se indica en el comunicado.
"Sobre la planta docente, se reitera que todos los profesores y profesoras han sido traspasados en las mismas condiciones, sin menoscabo alguno de sus derechos o beneficios", agregaron desde el Servicio Local.
"Sobre los bonos de retiro, ningún profesor será afectado en sus derechos, pues el Servicio Local de Educación Barrancas es el continuador de la totalidad de las responsabilidades que tenían las corporaciones municipales en esta materia", concluye el escrito.