PDI detuvo a narcotraficantes que transportaban droga en mallas de cebolla
Cinco delincuentes fueron aprehendidos en la Región de Coquimbo y el líder de la banda en Rancagua.
La operación permitió decomisar más de 210 kilos de marihuana.
La droga era traída desde el exterior.
Cinco personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Rancagua, como resultado de una investigación que duró cerca de seis meses y fue desarrollada por la Fiscalía Regional de O'Higgins en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El modus operandi de esta banda contemplaba la búsqueda de la droga en Arica para luego ser transportada y distribuida en Rancagua. En uno de estos viajes, cuatro integrantes del grupo fueron detenidos en la Región de Coquimbo transportando 210 kilos de cannabis sativa en mallas de cebolla, para camuflar el contenido.
La quinta persona y cabecilla de esta banda fue detenida en la capital de la Región de O'Higgins, y en su domicilio se encontró un arma de fuego y nueve millones de pesos en efectivo.
"En lo que va corrido de este año es la incautación más grande que se ha realizado. Estamos hablando de 210 mil dosis y más de mil millones", destacó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, Julian Espinoza, quien comentó que "la droga era traída por vinculos con extranjeros".
Por su parte, el fiscal Jorge Mena, apuntó que "ésta fue una diligencia en el marco de una investigación de larga data que indagaba a bandas que se dedicaban al tráfico de drogas con un alto poder adquisitivo".
Los cinco detenidos serán formalizados mañana en el Tribunal de Rancagua por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.