Carabineros distinguió a buses escolares seguros en fiscalización masiva en Rancagua
La iniciativa busca regular el funcionamiento del transporte escolar.
La institución valoró la disposición de cerca de 40 transportistas de la capital de O'Higgins.
Desde la institución hicieron un llamado a los padres a tener consideración con el año de los vehículos.
En el marco del inicio del año educativo en la Región de O'Higgins, Carabineros realizó una fiscalización a los buses escolares en la ciudad de Rancagua, con el objetivo de chequear los vehículos y datos de los conductores.
En el acto, Carabineros otorgó un distintivo institucional a todos aquellos furgones que cumplieron con aspectos como condiciones de seguridad, mantenimiento del bus y su respectiva documentación.
Esta situación va acompañado de lo realizado por la Seremi de Transportes, la cual junto a Carabineros son quienes validan la emisión de este distintivo a los furgones de transporte escolar.
En la oportunidad, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general José Rivera, comentó que "hacemos un llamado a los padres a chequear a los conductores en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que estos cuenten con licencia A1 o A3".
Además, desde la institución hicieron un llamado a los padres a tener consideración con el año de los vehículos, que estos cuenten con cinturón de seguridad, con objeto de minimizar los riesgos en cada viaje.